Hoy se definirá si el paquete de estímulo de Biden será ley o no

Hoy se definirá si el paquete de estímulo de Biden será ley o no

“Hoy estamos a las puertas de la historia. Estamos a punto de enviar la inversión económica más amplia y progresiva de los tiempos modernos”, dijo el demócrata Jim McGovern.

plan de estímulo, millonario plan Sesión en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en Washington. / Fotografía cortesía, vía Getty Images. AFP.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 10-03-2021.10:51 am.

La Cámara de Representantes vota este miércoles para definir si el millonario plan de estímulo de 1.9 billones de dólares será ley o no en los Estados Unidos (EEUU).

La votación representaría una importante victoria legislativa para el Partido Demócrata, y sobre todo para la gestión de Joe Biden. Analistas han señalado que la ley sería aprobada a pesar de no contar con el apoyo de los congresistas republicanos, quienes perdieron el control de la Cámara Baja.

El millonario plan de estímulo de ser aprobado este miércoles pasaría a manos del presidente Biden para su ratificación final. El martes, el Congreso votó para promover el proyecto de forma partidista con el objetivo que la iniciativa avance a medida continúa el debate.

Desde el pasado sábado, el Senado dio luz verde al ambicioso proyecto con algunos cambios que ahora son estudiados por el Congreso.

El millonario plan de estímulo de 1.9 billones de dólares sufrió reformas como la reducción de los beneficios por desempleo de 400 a 300 dólares semanales. Además, se rechazó el aumento del sueldo mínimo federal a 15 dólares la hora.

Para los demócratas el proyecto es fundamental porque representa uno de sus mecanismo para atacar la desigualdad y la pobreza, provocada por la pandemia del coronavirus.

‘Hoy estamos a las puertas de la historia. Estamos a punto de enviar la inversión económica más amplia y progresiva de los tiempos modernos al presidente de los Estados Unidos’, dijo el legislador demócrata, Jim McGovern.

Una vez aprobado del millonario plan de estímulo de 1.9 billones de dólares se entregarán cheques directos de 1,400 dólares a los contribuyentes con ingresos menores a los 80 mil.

Las ayudas al desempleo serán ampliadas hasta comienzos de septiembre, se asigna 350 mil millones de dólares para gobierno locales y estatales.

Asimismo, asigna otra partida para la vacuna contra el coronavirus, una de las luchas que el gobierno ha emprendido.