Hospitalizan a la princesa Ana tras un incidente en su casa

Hospitalizan a la princesa Ana tras un incidente en su casa

El comunicado del Palacio indicó que "la Princesa Real sufrió una conmoción cerebral tras un incidente en la finca de Gatcombe Park".

Foto: Getty images.
  • Kim Ramos | 24-06-2024.4:04 pm.

La hermana del Rey Carlos III, la Princesa Ana, ha sido ingresada en el hospital de manera preventiva tras haber sufrido lesiones leves y una conmoción cerebral a causa de un “incidente” ocurrido en su hogar de Gatcombe Park, situado en el oeste de Inglaterra. Así lo ha informado el Palacio de Buckingham en un comunicado oficial emitido esta mañana.

El comunicado del Palacio indicó que “la Princesa Real sufrió heridas leves y una conmoción cerebral tras un incidente en la finca de Gatcombe Park ayer por la tarde. Su Alteza Real está hospitalizada en Southmead, Bristol, como medida de precaución para su observación y se espera que su recuperación sea completa y rápida”.

El incidente ocurrió mientras la princesa estaba caminando dentro del perímetro protegido de la finca Gatcombe Park. Una fuente cercana a la realeza indicó a Max Foster de CNN que, aunque no se ha confirmado la causa exacta de las heridas, se observó la presencia de caballos en las inmediaciones.

El equipo médico de la Princesa Ana ha sugerido que las heridas en la cabeza podrían ser compatibles con un posible impacto con la cabeza o las patas de un caballo.

Inmediatamente después del incidente, se enviaron servicios de emergencia a la finca. La princesa recibió atención médica en el lugar antes de ser trasladada al hospital de Southmead, donde se le realizaron las pruebas y tratamientos necesarios, y permanece bajo observación.

El Rey Carlos III ha sido informado puntualmente de la situación y, junto con toda la familia real, ha expresado su más afectuoso cariño y deseos de una pronta recuperación para la Princesa Ana.

Se espera que, con el debido reposo y cuidado médico, la Princesa Ana recupere su salud por completo en un breve período de tiempo, permitiéndole regresar a sus actividades habituales y compromisos reales.

La princesa de Gales le desea un feliz cumpleaños al futuro rey con una tierna foto familiar