Miami sin camas para pacientes críticos de Covid-19

Hospitales de Miami se quedan sin camas para pacientes críticos de Covid-19

El alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, ha refutado las cifras oficiales, lo que impediría una eficiente respuesta para evitar que el contagio continúe propagándose.

Hospitales de Miami se quedan sin camas para pacientes críticos de Covid-19. Archivo. Equipos de emergencias regresan a sus ambulancias, el martes 12 de mayo de 2020, en el Memorial Regional Hospital en Hollywood, Florida. © Wilfredo Lee / AP
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 17-07-2020.5:24 pm.

Autoridades de Salud en Miami Dade han confirmado que los hospitales carecen de camas para los pacientes críticos de Covid-19, mientras autoridades de Florida se niegan a tomar medidas drásticas.

El alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, ha refutado las cifras oficiales, lo que impediría una eficiente respuesta para evitar que el contagio continúe propagándose.

Miami Dade registra hasta la fecha 1,270 muertes con 77,886 casos, uno de los sectores más afectados de Florida, el nuevo epicentro del coronavirus en EEUU.

“Hospitales del condado de Miami-Dade se han quedado sin camas para pacientes en cuidado crítico”, cita el informe de personeros de Salud.

NUEVA YORK 

El 10 de abril, en EEUU se registró un colapso sanitario por el número de casos, afectando con mayor fuerza la ciudad de Nueva York.

En aquel momento de informó que en los hospitales de la ciudad faltaban respiradores y camas.

La crisis sanitaria que golpeó fuertemente los suburbios de la ciudad de los rasca cielos que ha dejado 32,147 muertes con 410 mil casos.

Este lunes se filtró un informe del grupo de respuesta de la pandemia de la Casa Blanca en la cual se refleja la crisis en el país.

Entre las recomendaciones de los expertos destaca imponer cuarentenas en 18 estados del país para evitar la propagación del contagio.