Honran con estatua a Sully, ex perro de servicio del expresidente George W. Bush

Honran con estatua a Sully, ex perro de servicio del expresidente George W. Bush

La mascota nació y se crió en Long Island, Nueva York, donde se colocó la estatua de bronce.

Honran con estatua a Sully, ex perro de servicio del expresidente George W. Bush. Imágenes cortesía, vías Google.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 11-11-2020.4:53 pm.

El servicio oficial de Sully, el perro que acompañó al expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, fue honrado con una estatua de bronce, ubicada en Long Island, Nueva York.

Valerie Cramer, la entrenadora de la mascota del exmandatario destacó que el tributo honra la belleza del animal, la cual cruza todas las barreras.

‘Tal vez perdió el trabajo que hizo antes (Casa Blanca), pero está muy feliz de estar haciendo lo que está haciendo ahora porque toca muchas vidas’, dijo Cramer sobre la labor de Sully con los veteranos de guerra.

El can que hizo historia por permanecer a lado del exgobernante George M Busch se dedica a consolar a los miembros del servicio de Walter Reed Medical Center, en su mayoría veteranos de guerra discapacitados.

‘El vínculo especial del perro con los veteranos discapacitados no se romperá’, dijo su entrenadora al recordar la fila de veteranos que esperan a Sully cada día para recibir sus servicios.

La mascota tomó mayor relevancia cuando medios destacaron  imágenes de él junto al féretro donde yacían los restos mortales del expresidente.

“Tuve la alegría de conocer a Sully y pasé tres horas midiéndolo, admirándolo y conociéndolo”, dijo la escultora de la estatua, Susan Bahary.

Asimismo, indicó que su admiración por el animal la dejó plasmada en el arte de los VetDogs de Estados Unidos, una organización que se dedica a entrenar perros.

La organización detalló que criar y entrenar a perros de asistencia tiene un costo de 50 mil dólares y que están destinados al cuido de los veteranos de guerra y a los presidentes.

“Sully hizo un gran trabajo, junto con la familia Bush, simplemente fantástico trabajar con ellos, al arrojar luz sobre nuestros servicios”, dijo el director de VetDogs de Estados Unidos, John Miller.

La mascota nació y se crió en Long Island, Nueva York, donde se colocó la estatua de bronce.