Hong Kong: Manifestantes ingresan y destruyen el Consejo Legislativo

Hong Kong. Un grupo de manifestantes se enfrentó contra la policía antidisturbios, rompieron las barricadas de metal y lograron ingresar al edificio legislativo del gobierno de Hong Kong.

Carrie Lam, la presidenta ejecutiva de Hong Kong, no pudo apaciguar a los manifestantes a pesar de haber suspendido la polémica ley de extradición, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, exigen su renuncia y un retiro completo del proyecto de ley.

Mas de 10,000 personas se reunieron frente al edificio Legislativo, los manifestantes enojados lograron sobrepasar las barricadas que resguardaban el Consejo Legislativo de Hong Kong. Los manifestantes utilizaron largos postes para destruir las ventanas.

La policía antidisturbios no pudo contener a los manifestantes y tuvo que retirarse, dejando el edificio en poder de miles de manifestantes.

Por su parte, el gobierno de Hong Kong emitió una declaración en la que condena los “actos extremadamente violentos” cometidos por manifestantes enmascarados que más temprano “asaltaron” el complejo del Consejo Legislativo y en principio habían conseguido entrar unos 90 cm adentro, antes de encontrarse con contraventanas de metal de seguridad para ingresar a la parte principal del edificio.

De igual manera, este lunes miles de manifestantes marcharon pacíficamente por el 22 aniversario de la entrega de la excolonia de Gran Bretaña a China.

El 1 de julio se ha convertido en un día anual de protestas a favor de la democracia en esa ciudad.