Hong Kong construirá isla artificial para proveer de vivienda a ciudadanos

Hong Kong construirá una isla artificial, de unos 10 kilómetros de largo, con el objetivo de dar solución a la falta de vivienda en el territorio, ya que el pago del metro cuadrado en la zona se paga a precio oro.

El nuevo plan, que tendrá una inversión de 79.500 millones de dólares, se llevará a cabo junto a la isla de Lantua,  la más grande de Hong Kong.

Autoridades indicaron que los primeros trabajos iniciarán en el 2025, donde se espera albergar en el 2032 a los primeros pobladores en una 260 mil viviendas.

El monumental proyecto tendrá tres veces el tamaño de la superficie total de Central Park, ya que contará con 300 mil apartamentos en su interior, de los cuales el 70 por ciento serán destinados a viviendas sociales.

Será una auténtica obra monumental para dotar de casa públicas a un Hong Kong que cada vez se ven más preocupados por la escasez de espacio en su interior.

La isla artificial supera el tamaño de la más grande en la actualidad Palm Jumeirah en Dubái, que tiene forma de palmera, dobla su tamaño a 560 hectáreas.