Hondureños vuelven a caer en mensaje viral sobre Facebook

De nuevo, otro mensaje sobre el cambio de privacidad de Facebook ha hecho caer a muchos hondureños que han pegado en su muro tal advertencia, lo que a todas luces, es otro mensaje viral falso que se ven en las redes sociales.

Resulta que el aviso de privacidad es el engaño más grande. La red social no dice en ninguna parte que se toma los derechos de autor de la información personal, fotografías, o cualquier otro material que el usuario publique en su muro. De hecho, Facebook ha aclarado que “cualquiera que use Facebook es el propietario y controla los contenidos de lo que publica de acuerdo a los términos respectivos de la licencia. Cada usuario controla cómo los contenidos e información es compartida. Esa es y ha sido siempre nuestra política”.

El mensaje ha aparecido una y otra vez. Los medios de comunicación y la misma red social salen a aclarar este tema cada vez que el tema vuelve a surgir. Facebook hizo un comentario al respecto en una publicación en 2012: “En Facebook está circulando el rumor de que se hará un cambio relacionado con la propiedad de la información de los usuarios o del contenido que publican en el sitio. Esto es falso. Cualquier persona que use Facebook tiene la propiedad y el control del contenido y la información que publica, como lo indican nuestros términos y condiciones”.

Así que si tu has sido de los que compartiste el mensaje, no te sientas mal, solo fuiste engañado una vez más por los mensajes que se hacen virales en redes sociales.privca

Este es el mensaje que hemos visto en el muro de muchos hondureños:

“Fecha límite mañana!!!

Todo lo que has publicado se convierte en público a partir de mañana. Incluso los mensajes que se han eliminado o las fotos no permitido. No cuesta nada por una simple copia y pega, mejor prevenir que lamentar. Canal 13 noticias hablaron sobre el cambio en la política de privacidad de Facebook.
Yo no doy a facebook o las entidades asociadas a facebook permiso para usar mis imágenes, información o publicaciones, mensajes, en el pasado y el futuro.

Con esta declaración, doy aviso a facebook que está estrictamente prohibido divulgar, copiar, distribuir o tomar cualquier otra acción en mi contra sobre la base de este perfil y / o su contenido. El contenido de este perfil es información privada y confidencial. La violación de privacidad puede ser castigada por la ley (UCC 1-308 1 1 308-103 y el estatuto de Roma).

Nota: Facebook es ahora una entidad pública. Todos los miembros deben publicar una nota como esta. Si lo prefiere, puede copiar y pegar esta versión. Si no publica una declaración al menos una vez, será tácticamente permitiendo el uso de tus fotos, así como la información contenida en las actualizaciones de estado de perfil. No comparto. Copiar y pegar para estar en el lado seguro.”