El candidato presidencial de El Salvador, Nayib Bukele, se pronunció sobre la Caravana de Migrantes y señala a la imposición fraudulenta de Juan Orlando Hernández como una de las causas principales de este fenómeno.

En su cuenta en Twitter, Bukele que se apresta a participar en elecciones en El Salvador con una amplia ventaja frente a sus contrincantes, según las encuestas, compartió el vídeo de Mario, el niño hondureño de 12 años que viaja solo en la Caravana de Migrantes.

Denuncia en su mensaje que en El Salvador quieren imponer un fraude y enfatiza que la corrupción en “nuestros países” es un agravante junto al abandono y la exclusión.

El ex alcalde de la capital salvadoreña ha mantenido los ojos sobre los acontecimientos en Honduras, solidarizándose con las causas principales en este país, especialmente sobre la reelección cuestionada por fraude electoral en las elecciones de 2017.

Bukele busca la presidencia de El Salvador y se sostiene como el favorito para ganar las elecciones del 3 de febrero de 2019 frente a sus contrincantes, Carlos Calleja del partido Arena y Hugo Martínez del partido de gobierno FMLN.

Este pronunciamiento surge en medio del drama de los migrantes que cruzan fronteras con intención de llegar a EEUU. El gobierno de El Salvador cerró sus fronteras limitando el libre tránsito de ciudadanos de forma legal por lo que muchos hondureños decidieron arriesgar sus vidas y cruzar por puntos ciegos.