Hondureños, los que menos leen de la región Centroamericana

Un informe sobre el habito de la lectura en Centroamérica revela que los hondureños son los que menos leen en la región, con cifras alarmantes que superan el 50 por ciento.

Según datos arrojados por la Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), el 57.1 por ciento de los hondureños “nunca o casi nunca” leen un libro.

A la cifra anterior se suma que en el año 2018 solo un 25 por ciento de hondureños leyeron un libro, posicionando a Honduras en el último puesto de la lista.

“Infortunadamente, la escasa información estadística que se genera sobre la lectura y la disponibilidad para la misma revela que más de la mitad de los centroamericanos de una muestra representativa no lee ni siquiera un libro al año”, dijeron personeros del Icefi.

A las estadísticas se suma la alta tasa de analfabetismo en Honduras y la deserción escolar.

Se estima que el 13 por ciento de los hondureños no sabe leer, ni escribir y menores un 12 por ciento de los menores de 15 años no asisten a un centro educativo.

Mientras Honduras lidera la lista de países que “casi no leen” un libre, Costa Rica y Panamá son pioneros en alfabetismo y lectura.

NOTICIA RELACIONADA: Honduras: Proponen sancionar a padres que no envíen a sus hijos a la escuela