Los hondureños se la han ingeniado para no quitar el dedo sobre el insólito caso de la máquina del cancer robada de un hospital público.

En días recientes, se dio a conocer la noticia que una máquina del cáncer donada al hospital público Leonardo Martínez había desaparecido por “arte de magia” y esta se encontraría en un hospital privado.

La campaña para recuperar la máquina del cáncer, no se hizo esperar y los hondureños empezaron a cuestionar en redes sociales la celeridad que actuaron las autoridades para recuperar la bicicleta del uruguayo y la lentitud que han mostrado con la máquina del cáncer que fue robada.

Memes, campañas en facebook y las cadenas en whatsapp no se han hecho esperar.

“Esta máquina pesa toneladas,es de gran tamaño pero desde el año 2014 el nada glorioso Ejército hondureño tomó por asalto los Hospitales Públicos convirtiéndolos en cuarteles y aun los mantiene bajo sus botas y fusiles supuestamente cuidando las instalaciones y sus bienes. Tendrán responsabilidad en estos hechos delictivos que matan por miles a los pacientes que no reciben sus tratamientos.?”, cuestionó Octavio Izaguirre en su facebook.

Otra página en Facebook posteó el siguiente mensaje relacionado como los hondureños se unieron para buscar la bicicleta del uruguayo pero no se indignaron con el robo de la máquina.

Otra ciudadana se preguntó de manera sarcástica ¿Por qué las cámaras del 911 no había grabado el momento cuando sustrajeron la máquina del hospital?

El diputado Fabricio Sandoval también se unió a la campaña y compartió esta postal: