Hondureños homenajearán con el encendido de velas a los caídos
Apóyanos

Hondureños homenajearán con el encendido de velas a los caídos

Avatar
  • notibomba | 21-12-2017.11:29 am.

Se espera que miles de hondureños realicen hoy un homenaje a las víctimas mortales de las protestas en Honduras, encendiendo velas en las calles para ofrecer luz durante dos horas.

En Tegucigalpa, los hondureños se verán las caras frente a la Embajada Americana, desde donde los hondureños ademas de homenajear a los caídos exigirán al gobierno norteamericano no avalar el fraude descarado que ha impuesto Juan Orlando Hernández.

Se espera también la presencia de artistas nacionales entre los que destaca Macario Mejia, el cantautor de la canción mas escuchada en Honduras, “JOH, JOH, es pa fuera que vas”. Los hondureños a pesar de la represión no han perdido el miedo y han mantenido la presión en la calle a través de las protestas.

Los asistentes también cantaran el himno nacional de Honduras, así como algunas otras canciones típicas del país. La concentración en “honor a los caídos” se replicara en otros lugares del país, como en San Pedro Sula donde realizaran una frente al Monumento a la Madre y en Comayagua frente a la plaza La Merced.

Estas movilizaciones forman parte de la agenda de protestas de los hondureños que desde hace semanas  sacuden al país, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos, con un saldo de 34 muertos, además de cientos de heridos y de detenidos.