Hondureños firman para solicitar Juicio Político contra el Presidente Hernández

Toda esta semana los indignados estarán en los bajos del Congreso Nacional recibiendo las firmas de los hondureños para presentar la solicitud de Juicio Político en el Congreso Nacional.

Según la Ley, son 3 mil firmas mínimas para que los diputados puedan usarlas y convertirlas en iniciativa de ley. Los indignados han dicho que recolectaran muchas mas para tener el derecho de asistir a la sesión (10 mil firmas).

En el comunicado de los indignados manifiestan que esperan que los diputados de la oposición los apoyen y voten a favor de esta iniciativa para que se investiga al presidente Hernández. Sin embargo, también es necesario el voto afirmativo de los diputados nacionalistas, donde estaría la traba para investigar a los corruptos.

La recolección de firmas para la solicitud de Juicio Político se hace porque el Presidente Hernández se le ha involucrado con el saqueo al Seguro Social al igual que muchos funcionarios de su gobierno y dirigentes del Partido Nacional.

En las próximos días también visitaran barrios y colonias de la capital al igual que se mandará formularios en todo el país para que la gente pueda firmar en las plazas publicas.

Esta semana la actividad se realiza en los bajos del Congreso Nacional hasta las 5:00 pm.