Hondureños exigen comida con protesta en plena crisis por coronavirus

Hondureños exigen comida con protesta en plena crisis por coronavirus

El departamento de Cortés es el más afectado por el contagio.

Avatar
  • notibomba | 10-04-2020.9:42 am.

A pesar de la recomendaciones de los médicos de no aglomerarse para evitar la propagación del coronavirus, cientos de pobladores de distintos sectores en Honduras  impulsado por el hambre se congregaron  para exigir al gobierno comida ante la imposibilidad de poder trabajar.

Con llantas, piedras o consignas, los ciudadanos esperan llamar la atención del régimen orlandista para que les provean de comida y poder sobrellevar la cuarentena, decretada hasta el 19 de abril.

Las manifestaciones por parte de pobladores de sectores vulnerables iniciaron una semana después que se anunció el decreto de excepción a nivel nacional.

Este viernes habitantes de la región López Arellano de Choloma, Cortés, se movilizaron pidiendo comida a las autoridades.

Según el gobierno, se destinará más de un millón de lempiras en la entrega de provisiones para mermar el impacto alimentario de las familias que viven el día a día.

Las entregas no han sido auditadas y se ha denunciado mal manejo en la entrega de los alimentos y del combate del contagio.

Son más de mil millones de dólares, sin contabilizar los préstamos, donativos y otros, con los que cuenta el gobierno para combatir el coronavirus que se desconocen en qué fueron invertidos.

Los hospitales continúan desabastecidos y los médicos se exponen a se contagiado ante la indiferencia del régimen.