Lola Sánchez Caldentey, diputada de Podemos (España) en el Parlamento Europeo se refirió a la crisis humanitaria que vive Honduras con el masivo éxodo de compatriotas que abandonan el país hacia EE.UU.

Sánchez, quien también se ha pronunciado constantemente exigiendo justicia en el caso Berta Cáceres, escribió varios tuiteó sobre la Caravana de Migrantes. “En los medios se habla de la caravana de migrantes hondureños, pero nadie señala a los verdaderos culpables”, expresa la diputada.

“Se dice que huyen de la pobreza y la violencia, pero nadie señala a los responsables de tal situación, insostenible, inhumana, desesperante”, continúo escribiendo.

“Desde el Golpe de Estado en 2009, más de 1 millón de hondureños han huido del país. Desde entonces el gobierno está en manos de una élite económica que gana elecciones gracias al fraude, que vende los recursos del país al mejor postor extranjero y que malgasta la ayuda exterior”.

“Un gobierno que utiliza las fuerzas de seguridad del Estado en su propio beneficio, que reprime, que amenaza y que intenta exterminar al disidente. Un gobierno que desprecia a su pueblo, al que vende como mano de obra barata y al que le priva de sus derechos sociales y políticos”, se lee en otro tuit.

Lola Sánchez cierra expresando que el verdadero culpable de que los hondureños huyan de su país en busca de oportunidades es JOH.

“Un gobierno que sistemáticamente desmantela los servicios públicos como la sanidad y la educación, pero que cada día gasta más en armas, policías y soldados. Un gobierno que no cree en su pueblo es un pueblo secuestrado. Y por eso, por eso es por lo que escapan. Huyen de JOH”