TEGUCIGALPA. El video del 911 protagonizado por la Policía Militar ha sido la noticia más comentada de las últimas horas. Cientos de personas se han manifestado a través de las redes sociales para descubrir que hay detrás del video que hicieron circular varios medios de comunicación en Honduras. El sistema nacional de emergencia 911 divulgó hoy un video captado por sus cámaras de seguridad, que supuestamente rescatan a una mujer que era víctima de un secuestro exprés. A lo que los hondureños en redes sociales han catalogado como un montaje.

La supuesta llamada que hace un ciudadano al 911 para denunciar el “secuestro exprés” sería el indicio más claro de que el video sería un montaje, ya que en el audio la persona nunca dio el lugar exacto de donde ocurría el hecho; “Buenas joven, fijese que ahorita aquí en San Pedro, estábamos en un cajero y vimos a dos hombres que estaban en el cajero como asaltando a una muchacha, se miraban bien raros”, fue lo expresado por el ciudadano en la supuesta llamada telefónica.

Otro detalle curioso es como las autoridades identifican los malhechores usando de referencia un cajero automático y la ciudad de San Pedro Sula cuenta con cientos de cajeros y sería prácticamente imposible que en cuestión de segundos hubieran identificado el lugar exacto de donde ocurrieron los hechos.

También es de destacar la serenidad que se le ve a uno de los agentes de la policía militar, que en plena acción procede a quitarse el casco de protección que portaba en el momento de los hechos. Un tercer elemento apunta a que ninguno de los “secuestradores” andan con armas, o tratan de huir por la parte frontal del establecimiento.

El elemento más importantes es que hace unos días el Sr. Juan Orlando Hernández expresó en el aniversario de la Policía Militar, ““Hoy la gente puede salir sin temor de sus casas, porque hay seguridad”, lo que provocó una ola de críticas en las redes sociales lo que pudo obligar a las autoridades a realizar un simulacro para crear un clima de que las cosas en “Honduras están cambiando”.

Los hondureños lo han calificado como un montaje y simulacro, ya que las cientos de llamadas que se realizan a diario al 911 para denunciar siempre se tardan mas de 40 minutos hasta una hora para que la policía se haga presente en el lugar de los hechos.

Así reaccionó uno de los usuarios que vieron el vídeo, “Aah está bueno el cortometraje! En llamada ni dirección dan y cajeros hay un monton, por otro lado, pongan una patrulla que cierre el paso por el lado derecho, sino se les va el carro, suficiente espacio hay para salir no es un furgon el que andan, por favor revisen el guión antes”, manifestó Ann Moncada.

Juzguen ustedes mismos.