Hondureño vive dramático momento durante tormenta Iota al trasladar el cadáver de su madre

Hondureño vive dramático momento durante tormenta Iota al trasladar el cadáver de su madre

El hecho ocurrió en la colonia Celeo González, Valle de Sula, donde cientos de familias perdieron todo por las anegaciones.

La ‘dulce venganza’ de Trump a los demócratas es la denuncia de fraude electoral. Imagen cortesía, vía Redes Sociales. Créditos Jimmy Barahona.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 20-11-2020.10:48 am.

La imagen de un hondureño trasladando el cadáver de su madre en medio de las inundaciones que dejó Iota se ha convertido en tendencia en la nación fuertemente golpeada por el fenómeno natural.

El dramático momento que vivió el ciudadano fue plasmado en una fotografía que luego se publicó en las redes sociales, viralizándose rápidamente.

Según medios locales, el hecho ocurrió en la colonia Celeo González, Valle de Sula, donde cientos de familias perdieron todo por las anegaciones que provocó Iota y posteriormente Eta.

La zona es considerada una de las más afectadas por ambos ciclones que a su paso por Honduras dejaron destrucción y dolor,  lo que se refleja en la imagen del hondureño trasladando el cadáver de su madre encima de unos cajones de refrigeradores viejos.

Información preliminar señala que la señora de unos 80 años murió de causas naturales y al no poder darle cristiana sepultura por las inundaciones decidió arriesgar su vida y llevar sus restos a tierra firme luego de no poder obtener ayuda de las autoridades.

Además, de los cajones de refrigeradores y el cadáver de su madre, el hondureño se hizo acompañar de un flotador por si lo necesitaba en su arriesgado camino.

De acuerdo con periódicos digitales hondureños, la víctima fue identificada como Juana Evangelista Contreras.

Asimismo, aseguran que el hondureño pidió ayuda para trasladar el cuerpo de su progenitora, pero los entes estatales negaron la ayuda argumentando que era imposible llegar a la zona por las inundaciones.

Según entes de Contingencia en Honduras, Iota dejó en la nación 14 muertos y miles de damnificados por las inundaciones en la zona norte, oriente, occidente y centro del país.

Según el medio internacional DW, a nivel de la región se contabilizan 38 víctimas mortales producto de Iota y sus efectos, los cuales se intensificaron luego que fenómeno llegara a pocos días que la región se había visto golpeada por el huracán Eta.