imageLos problemas siguen para los hondureños que necesitan atención médica en el Hospital Regional del Sur, Choluteca.

Un paciente con leusemia severa, de nombre Evans, asistió al centro hopistalitario de manera urgente en busca de transfusión de sangre, pero por no disponer de recursos económicos no pudo ser ingresado ni se le pudo hacer ninguna transfusión.

Cada pinta de sangre tiene un costo alrededor de Lps. 1,400.00, lo que obligó a Evans a retirarse del Hospital sin respuesta alguna.

Evans extrañado hizo varias preguntas al saber que tenía que pagar 1,400.00 lps. Preguntó si era que estaba en un hopistal privado, que tenía entendido que en un Hospital Público el Estado tiene la obligación de velar por su salud tal como lo establece la Constitución.

imageEl hospital dejó constancia de lo que pasó: “paciente fue requerido por anemia severa. Se le quiso ingresar pero el se rehusó, diciendo que no tenía el dinero para pagar la sangre y que no queria comprometerse y que prometio conseguir los recursos”, consta el escrito del hospital.

Evans, marchandose del hospital con su enfermedad en estado critico, contestó: “solo me queda aguantar porque soy pobre”.