Hondureño lucha para evitar la deportación de su madre con cáncer
Apóyanos

Hondureño lucha para evitar la deportación de su madre con cáncer

Avatar
  • notibomba | 11-11-2019.4:54 pm.

Estados Unidos.- Un joven universitario de origen hondureño lucha para evitar la deportación de su madre que sufre de cáncer oral y fue detenida por migración para ser deportada a su país.

Cristian Padilla, ha creado una campaña para recaudar fondos que le permitan pagar la defensa de su progenitora en GoFundMe.

ICE quiere deportar a mi madre que se está curando del cáncer”, es el nombre de la campaña con la cual el connacional está recaudando 35 mil dólares para pagar los gastos del proceso.

“Enviar a mi madre de regreso a Honduras sería una sentencia de muerte”, advirtió el hondureño ante su futura deportación.

Tania Romero, como se llama la compatriota, fue detenida el 15 de agosto tras cometer una infracción de tránsito en Gwinnett, Georgia.

La mujer sufre de cáncer oral y fue sometida a una operación, cuya recuperación no ha sido satisfactoria por su retención.

Padilla, estudia en la Universidad de Yale, bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados de la Infancia (DACA).

La campaña va tomando fuerza y ha logrado que el precandidato demócrata a la presidencia Julián Castro comparta el enlace en sus redes sociales.