Hondureño gana primer lugar en competencia de cocina en España
Apóyanos

Hondureño gana primer lugar en competencia de cocina en España

Avatar
  • notibomba | 15-11-2019.1:41 pm.

El talento y la creatividad del joven hondureño Ariel Munguia quedó demostrada al ganar el primer lugar el  IV Concurso de Jóvenes Cocineros, poniendo el nombre de su país en alto.

Su pasión y amor por las artes culinarias le abrieron paso ante 18 competidores que también buscaban el anhelado galardón.

Munguia, se alzó con el primer lugar utilizando 27 productos de los patrocinadores del evento, lo que le dio mayor realce a su exquisitos platos por las limitaciones que tenía para prepararlos.

El evento se realizó el 14 y 15 de noviembre en las instalaciones del del Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (CETECE), organizado por la Diputación de Palencia para descubrir nuevos talentos.

El joven cocinero logró impresionar al jurado con“una atmósfera de pulpo Merimar con agua de mar Lactgoduero y puerro Palfruit” como primer plato.

La segunda “obra” gastronómica fue un “carbón de Palencia” con solomillo de Carne de Cervera, champiñón Palfruit, shitake Entresetas y foie Selectos de Castilla y mermelada de pimientos Salus y de postre una tarta de queso tres leches, con queso Cerrato, yogur de oveja Luis Puebla, crema de queso Crego, galletas Gullón y leche Campos de Nava.