Entre más de 100 aplicaciones recibidas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la startup del hondureño Erick Marín, calificó entre las 11 que se estarán presentando en Demand Solutions el 11 de diciembre en Santiago, Chile.

Marín participa en este evento con su juego Kaha Kamasa, en el que el arqueólogo Ransferi está a cargo de la exploración del sitio arqueológico “Ciudad Blanca”. El arqueólogo se hace acompañar por sus hijos Alex y Ailin y los lleva a un museo, pero antes de alcanzar su destino, un misterioso temblor sacude la tierra y los niños caen al vacío.

Axel y Ailin deben encontrar a su papá. A medida avanza la aventura, los niños exploran el mundo en el que habitan los antiguos ancestros que dieron origen a la vida. Durante su travesía por la jungla se enfrentan a enemigos extraordinarios y complejas situaciones, para poder superarlas deben adquirir habilidades míticas.

A lo largo del recorrido notan que el mundo que conocen es solo una pequeña parte de la realidad. Misterio, fantasía y aventura son las palabras indicadas para describir este juego.

Axel y Ailin, personajes de Kaha Kamasa.

El evento tiene como objetivo destacar la creatividad del talento de América Latina y el Caribe, como una oportunidad de negocio a través de herramientas como los videojuegos, arte digital y moda inteligente.

Cada emprendimiento será representado por su creador para participar de dos días de actividades con mentores, innovadores, emprendedores e inversionistas. Además, presentarán sus proyectos en una competencia frente a un jurado de expertos y público para definir a los más innovadores de América Latina y el Caribe.

Si querés conocer más sobre este proyecto que promueve el turismo y la arqueología, da click aquí.