Hondureña muere ahogada al intentar cruzar la frontera a EEUU

Hondureña muere ahogada al intentar cruzar la frontera a EEUU

La joven madre estaba en un busca del sueño americano para poder ayudar a sus hijos de 11 y 13 años.

frontera a Imagen ilustrativa de la zona fronteriza. / Vía Getty Images.
  • Jacqueline Alvarenga | 16-03-2021.8:01 pm.

Una joven hondureña de 28 años de edad murió ahogada al intentar cruzar la frontera a Estados Unidos (EEUU) y alcanzar el anhelado sueño americano.

Según reportes de agentes de migración, la inmigrante se lanzó a las aguas del Océano Pacífico creyendo que podría cruzarlo nadando.

Al percatarse del peligro, la joven centroamericana solicitó ayuda a un compañero de viaje que no logró salvarle la vida por las fuerzas de las olas.

Tras una dura faena, el cuerpo de la joven hondureña que intentó cruzar la frontera a EEUU nadando fue rescatado de las aguas de la playa y traslado a la morgue de la ciudad.

El hombre que la acompañaba y que logró sacar el cadáver de la playa quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para iniciar los trámites de repatración.

De acuerdo con el relato del compañero de viaje, la joven hondureña deja dos menores en orfandad, quienes se encuentran en un albergue a la espera de una respuesta de las autoridades estadounidenses.

No es la primera joven hondureña u hondureño que muere ahogado en un intento de cruzar la frontera a EEUU en busca de una vida mejor que le roba la pobreza y la corrupción en sus naciones.

Miles de hondureños huyen del país en busca de menores oportunidades de vida que les priva la corrupción de su gobierno.