Hondureña Fatima Romero anota un golazo en campeonato femenino

Fatima Yulibeth Romero, con apenas 18 años de edad ha sido internacional con la Selección Femenina de Honduras en la categoría Sub-20. Es la mediocampista que juega con el equipo Olimpia Femenino de Honduras. Olimpia esta participando en la Copa Interclubes Femenina de UNCAF que se disputa en Panama.

La competición es organizada por la Unión Centroamericana de Fútbol y se realiza con el objetivo de promover la competitividad femenina, y en futuro próximo contar al igual que se da a nivel masculino con una Liga de Campeones que se juegue cada año.

Competición

Tras las ediciones del 2016 realizada en Costa Rica y 2017 en Nicaragua,  este año le tocaba a Panama ser el anfitrión. El campeonato lo disputan siete clubes, los cuales fueron divididos en dos grupos.

Grupo A

SD Atlético Nacional (Panamá).

UNIFUT (Guatemala).

Jewel Fury (Belice).

Olimpia (Honduras).

Grupo B

Moravia (Costa Rica).

Águilas León (Nicaragua).

Alianza Women (El Salvador).

Los primeros dos lugares de cada grupo clasificarán a las semifinales. El mejor del A y B se enfrentarán a los segundos puestos de los grupos contrarios respectivamente a partido único por el pase a la final y así determinar al campeón. El estadio Maracaná es la sede del certamen, que constará de cinco jornadas. Sin obviar, que la entrada a los partidos es gratuita.

El golazo anotado por la hondureña for en el partido que disputo el equipo, SD Atlético Nacional de Panamá, y Olimpia. El SD Atlético Nacional cayó 0-1 ante Olimpia de Honduras este lunes 24 de septiembre en el arranque de la Copa Interclubes Femenina de UNCAF.

La única anotación fue de Fátima Romero, quien en una jugada individual eludió rivales y supo definir con fuerte disparo para marcar el tanto que hizo la diferencia al minuto 23 en favor de las visitantes. El equipo panameño presionó hasta más no poder, sin embargo, no encontró la paridad.

Otros resultados

A primera hora, Alianza de El Salvador se impuso 3-1 a Águilas de Nicaragua, en partido correspondiente al Grupo B. Seguidamente, UNIFUT de Guatemala goleó 8-1 a Jewel Fury de Belice, por el Grupo A.

Los partidos de este torneo se extenderán hasta el próximo sábado 29 de septiembre.

Partidos, martes 25 de septiembre

Alianza vs. Moravia (2:00 p.m.)
UNIFUT vs. Olimpia (4:30 p.m.)
SD Atlético Nacional vs. Jewel Fury (7:00 p.m.)
Todos los partidos son en el estadio Maracaná. La entrada es gratuita.

Dato:

Los juegos tienen duración de 70 minutos (dos tiempos de 35 minutos cada uno). Informa Liga de Fútbol Femenino Panameño.