Hondureña entrega comida a ancianos y personal médico en EEUU

Hondureña entrega comida a ancianos y personal médico en EEUU

El restaurante ofrece almuerzos a 40 residentes de la tercera edad.

Avatar
  • notibomba | 11-04-2020.3:46 pm.

Juan More Taco se ha convertido en el milagro de varios ancianos y el socorro del personal médico de dos instituciones en la región de Fredericksburg, Estados Unidos.

El restaurante se ha dado a la tarea de ofrecer almuerzo a residentes de la tercera edad y empleados de dos instalaciones hospitalarias independientes.

La obra de solidaridad está al mando de María Martín, una hondureña radicada en los EEUU, que inició el proyecto de forma inesperada.

“Fue algo inesperado cuando tuvimos que frenar con la producción aquí, y simplemente no saber lo que venía… ¿Por qué no alimentar a los ancianos? Todos hacían cosas por los niños “, dijo Martín sobre la entrega de almuerzos.

Recordó que al tener suficientes suministros para dos semanas y con las  bajas en las ventas hizo un anuncio en las redes sociales de Juan More Taco.

El primer día recibió 14 respuestas e hizo las entregas ella misma, al día siguiente recibió un mensaje de la sala de emergencias del Hospital Mary Washington y del Centro de Servicios Ambulatorios Mary Washington Healthcare en Lee’s Hill.

Actualmente, el restaurante ofrece almuerzos a 40 residentes de la tercera edad y a un buen número de empleados de la salud.

Su obra de solidaridad es de conocimientos de otras empresas que han decidido unirse. Riverby Books donó algunos libros, la empresa de transporte Angel Ribes  se ofreció hacer las entregas y otras no menos colaboradoras han decidido colaborar.

La hondureña empieza su día a las 6:00 de la mañana para tener todo listo a la 11:30 cuando inician las entregas.

El equipo utiliza toda la indumentaria necesaria para la protección del coroanvirus, evitando el contagio y así contagiar a las personas beneficiadas.

“Creo que la gente está tratando de apoyarnos… Porque saben lo que estamos haciendo”, dijo Martín.