Honduras: Viceministro de Seguridad dice que homicidios han bajado

Luis Suazo, el viceministro de Seguridad asegura que la tasa de homicidios se ha reducido en un 50 por ciento, en comparación con la del 2012, “eso significa muchas vidas salvadas”, afirmó Suazo.

El subsecretario dijo que las autoridades que han logrado la disminución de la violencia en el país. “Es justo que todos reconozcamos este sacrificio que hacen algunas personas todos los días (…) fiscales, jueces, policías, militares que todos los días se desvelan, que arriesgan su vida, que se enfrentan y que afortunadamente no han muerto”.

Suazo fue cuestionado por las masacares que se han dado en el primer mes del año 2019, y que hasta la fecha se contabilizan nueve masacres en el territorio nacional.

El vice ministro respondió: “efectivamente tenemos muertes múltiples, a pesar de estas muertes, estamos por debajo del año pasado, la tendencia sigue bajando, tenemos un 17,4 por ciento de disminución con respecto al año pasado, que son al final 33 vidas menos que se perdieron frente al año pasado.”

Según Suazo, para el 15 de enero de 2018 se registraron 161. La cifra de este año es de 133. Cerro diciendo que también que el Estado, “tiene mucho musculo para avanzar”, en la lucha por la paz.