Honduras: Un excantante de reggaetón manejará fondos de la pandemia

Honduras: Un excantante de reggaetón manejará fondos de la pandemia

El anuncio de que un excantante de reggaetón sea el encargado de los fondos millonarios ha generado controversia entre los hondureños.

Excantante de reggaetón en Copeco Max Gonzales, conocido como Killa, el nuevo ministro de Copeco. Imágenes de las Redes Sociales.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 22-10-2020.10:34 am.

El régimen hondureño anunció el miércoles el nombramiento de un excantante de reggaetón en una de las instituciones que maneja los fondos de la pandemia del coronavirus.

Max Alejando Gonzales, conocido en el mundo de la música como Killa, fue juramentado como el nuevo responsable de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Esta entidad, junto a Invest-Honduras, son las encargadas de los millonarios fondos para las compras sanitarias en el marco de la crisis por el nuevo contagio.

El anuncio de que un excantante de reggaetón sea el encargado de los fondos millonarios ha generado controversia entre los hondureños.

En las redes sociales han expresado la ‘ineptitud’ manifiesta del actual gobierno al nombrar a alguien sin experiencia. Para un sector de la población la juramentación del nuevo funcionario no es sorpresa.

Hace unos meses en la Secretaría de Finanzas se nombró a un joven militante del Partido Nacional en un puesto considerado de alta importancia.

Los desaciertos del régimen al asignar puestos en entidades que manejan fondos millonarios a dejado un sinfín de actos de corrupción y continúan en la impunidad.

Las críticas en contra del excantante se suman a campañas como: ¿Dónde está el dinero? Y otras exigencias ciudadanas.

Información de medios locales han señalado que durante el 2020, ‘Killa’ se ha desempeñado como subdirector de un programa estatal de adulto mayor y director de parques de Vida Mejor.

La institución que ahora manejará el excantante es una de las que han sido cuestionadas por desfalcos económicos durante la pandemia.