Soanybeth Sevilla Torres nació en Tegucigalpa el 29 de junio de 1992. Estudió en la Escuela Nacional de Música, donde obtuvo el título de bachiller en música con énfasis en viola. En 2016, salió hacia Argentina en busca de oportunidades de estudio. Bajo la tutela del maestro Daniel Sánchez de la Universidad Nacional de San Juan, ha perfeccionado sus habilidades instrumentales.

Este año se postuló para participar en el Festival de Música de Santa Catarina (FEMUSC) y ha sido seleccionada para representar a Honduras en este evento en el que participan músicos de distintas universidades del mundo. El FEMUSC se realizará el 24 de enero del año próximo. Soanybeth comenta que varios hondureños han participado, dejando en alto el nombre del  país.

Facebook Soanybeth Sevilla

“Entre tantas malas noticias y angustias que vivimos a diario los hondureños, siempre nos sentimos orgullosos de dar la cara y el corazón por nuestro país y dejarlo muy en alto. Quiero dar todo lo mejor de mí en este festival, dejar en alto a mi país”, comentó.

El Festival de Música Santa Catarina es el evento musical más grande en Brasil y se realiza anualmente en la ciudad de Jaraguá do Sul. En este, se reúnen músicos profesionales y estudiantes. Dura dos semanas, es abierto al público y se puede interactuar con los músicos participantes.

“Hola un cordial saludo Noti Bomba, les escribe Soanybeth soy una hondureña que vive en Argentina por estudio, soy músico (violista) y he sido seleccionada para participar en representación a Honduras en uno de los festivales más importantes de la música a nivel internacional en Brasil llamado Femusc”, dice parte del mensaje que nos escribió Soanybeth.

Foto: Facebook Soanybeth

“Entre tantas malas noticias y angustias que vivimos a diario los hondureños siempre nos sentimos orgullosos de dar la cara y el corazón por nuestro país y dejarlo muy en alto. Quiero dar todo lo mejor de mí en este festival, y dejar bien en alto a mi país”, puntualizó.

En Noti Bomba nos sentimos muy contentos de compartir estas historias positivas del talento hondureño.

¡Muchos éxitos Soanybeth!