Honduras tendrá la energía más cara de Centroamérica

Energia-mas-cara-Raccoon-Knows
Con el alza de dos centavos de dólar del kilovatio hora (kWh) que sereflejará en la factura eléctrica del mes de mayo, Honduras se colocará como uno de los países con el servicio de suministro más encarecido.

En Honduras se paga un promedio de 13 centavos de dólar y si el ajuste es aplicado a partir de mayo, ese costo subiría a 15 centavos de dólar, lo que dejaría al país con el kWh más caro de la región.

La tarifa que se aplicaría a los consumidores en nuestro país es similar a la que está vigente en Guatemala, donde la Comisión Nacional de Energía Eléctrica aplicó para el trimestre febrero-abril una disminución de dos centavos de quetzal en la categoría no social y una rebaja de un centavo en la social.

GRAFICO-TARIFA-ENEE
En El Salvador operan ocho empresas dedicadas a la distribución de fluido eléctrico con una tasa impuesta a los consumidores de ocho centavos de dólar por cada kWh.

Dicho valor promedio comenzó a ser aplicado en el mes actual y estará vigente hasta julio. Entre enero y la primera quincena de abril el pliego tarifario era de 10 centavos de dólar, disminuyó en dos centavos de dólar.

En Nicaragua también se ha revisado hacia abajo la tabla de costos por consumo de energía eléctrica. El valor promedio de cada kilovatio-hora en ese país es de nueve centavos de dólar.
Fuente: Diario La Prensa