Honduras: Tarjeta de identidad podrá tramitarse en línea

Honduras. El Registro Nacional de las Personas (RNP), ha anunciado una nueva modalidad para tramitar la tarjeta de identidad. Los hondureños podrán solicitar su tarjeta de identidad a través de la página web de la institución.

El tramite podrá efectuarse al entrar a la pagina del RNP, www.rnp.hn. El proceso para tramitar la tarjeta de identificación será más agradable, el ciudadano deberá ingresar los datos solicitados en la plantilla que se presente en la plataforma web, una vez finalice el proceso se debe enviar la información, la cual será recibida en la base de datos del RNP y se le notificará al ciudadano el día en que deberá ir a las instalaciones del Registro para retirar su documento.

Dicha innovación aun no está disponible, esta será habilitada una vez se reestructure el portal web del RNP.

Las autoridades de la junta interventora del RNP, expresaron que para septiembre de 2020 estará lista la nueva cédula de identidad. El Sistema de Identificación Nacional (SIN), iniciará el proceso de enrolamiento, etapa que consiste en registro masivo de datos de todos los ciudadanos como parte de la nueva emisión de tarjetas de identidad.