mexico_honduras_2

El Gobierno de Honduras expresó hoy su solidaridad con México ante el paso del huracán Patricia, de categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson, y ofreció ayuda al país azteca.

Honduras “muestra su solidaridad con el pueblo y gobierno de México ante el impacto del huracán Patricia”, indicó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en una declaración oficial.

El pueblo hondureño “se une a estos deseos, para que esta situación pueda superarse por el bienestar de todos los hermanos mexicanos, cuya experiencia en esta clase de fenómenos naturales se ha puesto de manifiesto, en base de su tenacidad y valentía”, aseguró el organismo.

El ojo del huracán Patricia tocó tierra este viernes en las inmediaciones del poblado de Emiliano Zapata, en el occidente de Jalisco, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Copeco apuntó que está “en disposición de acudir ante un posible llamado internacional, en caso que México lo considere oportuno, para actuar en el marco de nuestras capacidades y apoyarlos, de ser necesario, en este momento crítico”.

Patricia, el ciclón número 16 de esta temporada, se formó la noche del martes sobre aguas del Pacífico, el jueves se convirtió en huracán y en cuestión de horas se intensificó hasta alcanzar la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson. ACAN-EFE