Después de un histórico empate antes su similar de Argentina la selección nacional de Honduras se clasificó a la segunda ronda de los Juegos Olímpicos Rio 2016.

El profesor colombiano, Jorge Luis Pinto vuelve hacer historia en el futbol centroamericano. Primero en el mundial de Brasil 2014, cuando clasifico a Costa Rica a cuartos de final y ahora clasificando a la selección Sub 23 de Honduras a la segunda fase.

Honduras supo aprovechar la velocidad de Alberth Ellis, Rommel Quioto y Bryan Ramírez para poner en aprietos a la defensa argentina.

El partido estuvo lleno de roces, esto trajo como consecuencia 3 penales. Dos de ellos a favor de Honduras y uno a favor de Argentina. El primer penal del partido fue cobrado por Bryan Acosta, lastimosamente el portero Rulli lo adivino. El segundo penal del partido fue pitado a favor del seleccionado argentino. Al minuto 54, Ángel Correa fue el responsable de cobrar la pena máxima, para fortuna de Honduras este lo estrello en el vertical. Al minuto 75 el tercer penal fue marcado y esta vez Anthony Lozano logro vencer al portero argentino.

Luego de ese gol el partido cambio, Honduras se vio muy bien al ataque y por poco logra anotar el segundo gol. El arbitro dio 6 minutos de descuento. Al minuto 93, Argentina logro el gol del descuento luego de un tiro libre cobrado por Mauricio Martínez.

Honduras-vs-argentina

La “H” ha hecho historia clasificando como segundo en el Grupo D y dejando en el camino a un grande del futbol como lo es Argentina.