Honduras: Reyerta en centro de reclusión de menores deja cuatro muertos

Honduras: Reyerta en centro de reclusión de menores deja cuatro muertos

El conflicto se dio entre presuntos miembros de la pandilla 18, los paisas y un grupo denominado Los Cristianos.

  • notibomba | 04-12-2019.9:28 am.

Cuatro menores infractores muertos es el resultado de una reyerta registrada la noche del martes en el centro de reclusión Renaciendo, ubicado en Támara, Francisco Morazán.

Autoridades forenses aún no detallan el nombre de las víctimas que evidencia nuevamente la negligencia estatal y la falta de seguridad en los centros penitenciarios del país.

Según información preliminar, el enfrentamiento se reportó cuando los jóvenes infractores iban a dormir, aprovechando el poco personal y el descuido de las autoridades.

Testimonios de heridos revelan que el conflicto se dio entre presuntos miembros de la pandilla 18, los paisas y un grupo denominado Los Cristianos.

El régimen orlandista ordenó hace algunos meses la intervención de los reclusorios de menores supuestamente para evitar hechos trágicos, derivados de las constantes fugas y reyertas.

Las penitenciarías en Honduras se han visto rodeadas de violencia, especialmente en el último mes que se reportó la muerte de un narcotraficante vinculado al hermano de Juan Orlando Hernández.