Honduras: Régimen dice que CCIC se agenció L22 millones de forma irregular

Honduras: Régimen dice que CCIC se agenció L22 millones de forma irregular

El empresario Pedro Barquero asegura que se trata de una campaña de desprestigio ligado a sus posturas opositoras a JOH.

Pedro Barquero
Avatar
  • notibomba | 28-02-2020.11:42 am.

El régimen, a través del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), denunció este viernes que la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) se agenció de 22 millones de lempiras en supuestos actos irregulares.

De acuerdo con la denuncia que salpica al empresario Pedro Barquero, uno de lo que se ha opuesto a algunas medidas de la administración Hernández, los fondos fueron cobrados a jóvenes emprendedores que nunca recibieron las capacitaciones.

Los presuntos actos de corrupción se habrían dado durante el 2014, cuando la CCIC y el Infop, liderado por Barquero y Juan Diego Zelaya, respectivamente,  implementaron un laboratorio de informática en la zona norte.

El empresario al conocer los señalamientos  los calificó como “falsos” y pidió al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y a la Uferco investigar e indagar los actos de corrupción en el Infop.

Asimismo, denunció que el gobierno orlandista busca desprestigiar su gestión, lo cual podría estar relacionado a ciertas posturas opositoras a Hernández.