Honduras: Policías disparan contra jóvenes por no detenerse en retén

Honduras: Policías disparan contra jóvenes por no detenerse en retén

Celenia Durón se debate entre la vida y la muerte tras el incidente.
Avatar
  • notibomba | 22-09-2019.2:38 pm.

HONDURAS. Celenia Durón una estudiante de una reconocida escuela privada de la capital, se debate entre la vida y la muerte luego que fue alcanzada por un disparo en el cráneo en un reten policial en Tegucigalpa.

Durón se transportaba en un vehículo junto a otros estudiantes en el anillo periférico a la altura de la Fuerza Aérea, donde la Policía Nacional había instalado un reten policial.

Según información preliminar, oficiales de la policía dieron la voz de alto y aparentemente el conductor del vehículo se dio a la fuga, por lo que al parecer los oficiales comenzaron una persecución a bordo de una patrulla.

Los agentes de policía tomaron la fatal decisión de disparar en contra del vehículo hiriendo en el cráneo a la estudiante Celenia Durón.

Según información extraoficial, los agentes al percatarse que Celenia Durón estaba herida, intentaron intimidar a los demás estudiantes y les quitaron sus teléfonos celulares.

El doctor Eduardo Nazar fue el medico quien atendió a la joven en el Hospital Escuela Universitario, así lo informó a través de su cuenta de Twitter.

Según la Secretaría de Seguridad, el conductor estaba en estado de ebriedad y aseguraron a través de un comunicado investigar el grado de responsabilidad de los agentes que realizaban el operativo.

En el comunicado de prensa de la Policia Nacional no especifica si el calibre de los orificios de arma de fuego encontrados en el vehículo de los estudiantes pertenecen a las armas usadas por las fuerzas de seguridad del estado.