Honduras: Policía Nacional confirma su respaldo a Juan Orlando Hernández

Tegucigalpa, Honduras. A través de un comunicado de prensa la Policía Nacional hondureño ha manifestado públicamente que brindará “respaldo absoluto” a Juan Orlando Hernández.

De acuerdo con el documento la Policía Nacional, seguirá todas las instrucciones emitidas por Hernández.

“Considerando que el alto mando policial lo integra el Señor Presidente de la República, Secretario de Seguridad y Director General de la Policía Nacional, hacemos pública nuestra posición de respaldo absoluto a las instrucciones giradas por el Señor Presidente Juan Orlando Hernández en aras de preservar el buen funcionamiento de las estructuras gubernamentales”, se lee en el comunicado.

Asimismo, el ente de seguridad garantizó que habrá desalojo de los manifestantes, “que incumplan el artículo 79 de la Constitución de la República, que establece que toda persona tiene derecho a manifestarse de forma pacífica si violentar otros derechos humanos”.

Cabe recalcar, que este lunes,  cientos de hondureños salieron a las calles a manifestarse pacíficamente en contra del régimen nacionalista, las recientes menciones de Juan Orlando Hernández en una Corte del Distrito Sur de nueva York, y el veredicto del jurado quien declaró culpable a su hermano, Juan Antonio Hernández por narcotráfico. La mayoría de las manifestaciones fueron reprimidas por la Policía utilizando gas lacrimógeno y en ocasiones a bala viva.