Honduras: periodista opositor en UCI tras contraer Covid-19 en cárcel

Honduras: periodista opositor en UCI tras contraer Covid-19 en cárcel

Este sábado su salud ha sufrido complicaciones por un paro respiratorio que obligó al personal médico a trasladarlo a la UCI.

David Romero en UCI por el Covid-19 Imagen de archivo-
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 11-07-2020.1:47 pm.

El periodista opositor hondureño David Romero Ellner fue trasladado este sábado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego que sufrió un paro respiratorio provocado por las complicaciones del Covid-19.

Ellner, quien se encuentra recluido en Honduras por los delitos de difamación e injurias, fue diagnosticado la semana pasada con el virus.

El comunicador fue trasladado a un centro asistencial después que su esposa, la también periodista Lilieth Díaz, solicitara apoyo ante la negativa del gobierno de brindarle asistencia médica.

UCI

Horas después de la denuncia de su esposa se filtraron fotografías del periodista siendo atendido para confirmar si era positivo al Covid-19.

Una vez confirmado el contagio fue remitido a un centro asistencial, donde se mantuvo por varios días con oxígeno.

Este sábado su salud ha sufrido complicaciones por un paro respiratorio que obligó al personal médico a trasladarlo a la UCI.

Según información preliminar, la salud del comunicador es grave por algunas complicaciones de enfermedades preexistentes.

DAVID ROMERO

 

David Romero, es conocido en Honduras por revelar el desfalco millonario en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Además, se le recuerda por ser el único comunicador que mantuvo informado a los hondureños durante el golpe de Estado del 2009.

Romero, tuvo que huir por una ventana para evitar ser capturado por militares que asaltaron las oficinas de Radio Globo.

Fue sentenciado a diez años de prisión luego que la esposa del exfiscal general de la República, Rigoberto Cuellar, lo acusara por difamación e injurias.