Honduras: Periodista denuncia amenazas a muerte por defender La Tigra
Apóyanos

Honduras: Periodista denuncia amenazas a muerte por defender La Tigra

El majestuoso proyecto, dejaría la tala de 15 mil árboles a pesar de la escasez de agua.

Avatar
  • notibomba | 07-01-2020.9:56 am.

La periodista y ambientalista Dolores Valenzuela denunció ante el Ministerio Público (MP) que está siendo objeto de amenazas a muerte, relacionado a su ardua labor de defender la zona de amortiguamiento de La Tigra.

De acuerdo con la también defensora de los DDHH, las intimidaciones comenzaron cuando, junto a varios pobladores, exigieron la suspensión del proyecto habitacional Bosques de Santa María.

La majestuosa y exclusiva construcción dejaría la tala de 15 mil árboles en La Tigra, a pesar de la escasez de agua que se vive en el Distrito Central y en Honduras.

La comunicadora indicó que decidió interponer la acción legal, luego que se le notificara de un video que circula en las redes sociales.

“En un video anónimo, una mujer dice que nosotros lo que estamos haciendo es fastidiando al actual alcalde, Nasry Asfura”, dijo Valenzuela.

Además indicó que buscan identificar a los responsables de la filmación, para llevarlos a los tribunales por delitos de orden privado.

Los pobladores solicitaron en octubre al edil del Distrito Central un cabildo abierto para decidir la cancelación o continuidad del proyecto habitacional.

Asfura, prometió que en noviembre del 2019 se establecerían los mecanismos para realizar el cabildo, pero hasta la fecha no se ha tramitado la consulta popular.

Las protestas de los ciudadanos, ante la severa sequía, dejó una fuerte represión policial que tampoco ha sido esclarecida.