Honduras perderá millonaria donación por negligencia del régimen de JOH
Apóyanos

Honduras perderá millonaria donación por negligencia del régimen de JOH

Según el cirujano que consiguió la donación, Juan Orlando Hernández está al tanto de la situación.

Avatar
  • notibomba | 23-12-2019.9:13 am.

A casi una semana que el cirujano plástico Emec Cherefant exigió en conferencia de prensa al régimen orlandista explicación por la tardanza en los trámites para la autorización de ingreso al país de una donación valorada en 1,500 millones de dólares, no se han obtenido respuestas.

De acuerdo con la denuncia, altos burócratas hondureños han ignorado la importante donación de ropa, alimentos medicinas que debe ser dirigida directamente a los más necesitados.

Dichas ayudas, valoradas en 1,500 millones de dólares, eran destinadas para el Corredor Seco zona que ha sido fuertemente golpeada por la sequía y cuya población se encuentra en la pobreza.

“En primera instancia se nos ocurrió solicitar ayuda y consulté con mi familia y algunos amigos, nos dirigimos al conde Atilio Marotte, representante de la organización AIDH Global, quien tiene presencia en más de 160 países”, detalló Cherefant sobre su intención de ayudara a apalear los efectos de la sequía en la región.

El cirujano indicó que la organización aceptó enviar 13 mil contenedores de alimento, ropa y medicamentos; los cuales perderá por negligencia del régimen organista.

“Yo tuve la iniciativa de hablar con el Juan Orlando Hernández, y aceptó la idea sobre la ayuda internacional”, dijo en relación a que Hernández está al tanto de la ayuda y de la falta de interés de sus funcionarios.

Se estima que la ayuda beneficiaría a otros municipios del país y los hospitales públicos, tras la distribución en el Corredor Seco.

El doctor detalló que el monto de la ayuda en medicamentos ronda en los 3,500 millones de lempiras.