La organización de Consumidores y Usuarios de Honduras solicitarán al Congreso Nacional se regule el género musical reguetón por considerarlo perjudicial para los niños y jóvenes.
El presidente de la institución, Benjamín Zepeda, detalló que la preocupación es que las letras se conviertan a corto plazo en multiplicadores negativos, observando la degeneración de valores de la sociedad.
Indicó que la propuesta fue presentada ante la Secretaría de Gobernación y Justicia, pero la estatal ha ignorado sus propuestas a pesar de la importancia que deriva en el actuar de los niños y jóvenes.
Zepeda, explicó que el reguetón incita a la degeneración moral de los que la escuchan, volviéndose un problema de interés nacional.
“A nosotros nos preocupa como organización los diferentes escenarios difíciles que se observan en el país, perjudicando a los niños y jóvenes”, dijo Zepeza al respecto.
Además, enfatizó los sectores más vulnerables de la sociedad están “consumiendo algo sucio… La música se convierte en una escuela de prostitución, a las mujeres las desnudas y denigran”.