Honduras.- La ciudad industrial de San Pedro Sula usará las patrullas municipales de brigadas de inmunización para llegar a los ciudadanos en extrema pobreza.
El anuncio lo hizo el recién nombrado alcalde de la ciudad, Roberto Contreras.
De acuerdo con el edil, las patrullas municipales llegarán a 200 mil sampedranos que no se han vacunado por no tener el dinero del transporte para llegar a un centro de vacunación.
No se detalló en qué sectores se comenzará la brigada, pero ya se tiene identificados algunas regiones, entre estos los bordos y colonias de bajos recursos económicos.
Este lunes, Contreras desarrolló su primera sesión corporativa, dando las primeras instrucciones de su mandato municipal.
“Patrullas municipales serán utilizadas para vacunar a más de 200 mil sampedranos que no se han vacunado porque no tienen 100 lempiras para poder pagar su transporte”, dijo el alcalde de la ciudad.
Patrullas municipales serán utilizadas para vacunar a más de 200 mil sampedranos que no se han vacunado "porque no tienen L.100 para poder pagar su transporte". Las patrullas se convierten en brigadas domiciliarias, anunció el Alcalde Roberto Contreras. pic.twitter.com/IPaDTuVqnS
— Canal 6 Honduras (@Canal6Honduras) February 13, 2022
La decisión ha sido vista con buenos ojos por los lugareños, quienes esperan que las brigadas móviles sean efectivas.
El uso de las patrullas municipales para inmunizar a los sectores menos favorecidos es una de las primeras ordenanzas del alcalde tras recibir la banda y la vara de mando.
Roberto Contreras, es un empresario sampedrano que inició vendiendo periódicos en la calle.
Otra acción que ha sido apoyada por los sampedranos es que el edil decidió donar su sueldo de 120 mil lempiras para la construcción de un hospital.