Honduras: Oficialismo aprueba $2,500 millones más para el coronavirus

Honduras: Oficialismo aprueba $2,500 millones más para el coronavirus

Préstamos internos y externos fueron autorizados para obtener los fondos.

Avatar
  • notibomba | 03-04-2020.9:08 am.

El Congreso Nacional de Honduras aprobó el jueves una partida de 2,500 millones de dólares supuestamente para combatir el coronavirus, en medio de fuertes críticas por el mal manejo de los fondos aprobados desde febrero a marzo y que ascienden a los mil millones de dólares.

Durante la sesión legislativa, el partido opositor Libertad y Refundación (Libre) presentó una serie de reformas para impulsar beneficios a la población que fueron ignoradas por los diputados nacionalistas y liberales.

Cancelación del pago de impuestos, un salario mensual a personas de escasos recursos, cancelación de pago de servicios fueron algunas de las medidas sugeridas por Libre que ni tan siquiera fueron escuchadas.

Los congresistas oficialistas se  enfocaron en la aprobación del millonario fondo que será proveído de préstamos internos o externos, redistribuciones o reasignaciones de recursos externos.

El dinero se suma a los 143 millones que entregará el Fondo Monetario Internacional (FMI) presuntamente para contrarrestar el impacto del virus en Honduras.

Los médicos internos se retiraron ayer por la falta de insumos y vestimenta de bioseguridad necesarios para salvaguardar su salud.

Honduras es considerado el país más corrupto de la región, cuyas autoridades han sido ligadas al narcotráfico y desvío de fondos.