Honduras: Nuevo aumento al cartón de huevos
Apóyanos

Honduras: Nuevo aumento al cartón de huevos

notibomba
  • notibomba | 12-11-2018.6:30 pm.

Se registra un nuevo trancazo a la canasta básica, al incrementar en L. 4.00 el cartón de huevos, en todos sus tamaños, en algunas ferias y mercados de abasto popular de Tegucigalpa y Comayagüela.

Para esta semana, se manejan los siguientes precios: L. 78.00 el cartón de huevo grande; L. 70.00 el cartón de huevo mediano y L. 64.00 el pequeño.

En la feria del Artesano y el Agricultor, se confirmó que el precio cartón de huevos había incrementado. Esta situación no alarma solamente al consumidor, autoridades están pensando en tomar medidas para evitar que los incrementos continúen.

El presidente de la  Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras, Adalid Irías, lamenta que en menos de dos semanas el huevo acumula alzas por alrededor de ocho lempiras.

El director de Protección al Consumidor, Mario Castejón, manifestó que “nos tomó por sorpresa este inescrupuloso aumento”.  También anunció que harán un informe de los precios que hemos encontrado y será presentado a las autoridades para ver qué medidas se van a tomar.