Honduras: Ni mascarillas ni deseinfectantes por temor al coronavirus

Honduras: Ni mascarillas ni deseinfectantes por temor al coronavirus

El fin de semana autoridades estatales hondureñas quedaron en total evidencia de la falta de respuesta.

Avatar
  • notibomba | 10-03-2020.9:37 am.

Empresas, iglesias y ciudadanía han reportado la escasez de mascarillas y desinfectantes ante el posible ingreso del coronavirus en Honduras.

Desde hace dos semanas los principales insumos para protegerse del contagio se acabaron, según reportan empleados de farmacias y otros centros de ventas .

Personas que han intentan comprar mascarillas o desinfectantes para sus empleados, feligreses o familias han sido testigos de la escasez aunque en la nación oficialmente no se reportan casos.

Hasta la fecha Honduras ha descartado más de seis casos sospechosos, asegurando que las pruebas dan negativo en medio de polémica por la negligencia de las autoridades.

El fin de semana una funcionaria hondureña dejó en total evidencia de falta de respuesta cuando se informó que a pesar de la emergencia el Laboratorio Nacional de Virología trabajaba de lunes a viernes, lo que evitó dar los resultados con anticipación.

Ante la ola de crítica el gobierno anunció la puesta en marcha de un centro de emergencia, el cual puso a disposición una plataforma digital en la cual supuestamente ingresarán los casos registrados.

Expertos y población son de la opinión que de llegar el contagio en Honduras el régimen orlandista no tiene la capacidad de respuesta.