Honduras: New York Times desmiente a JOH y diario La Tribuna

Honduras: New York Times desmiente a JOH y diario La Tribuna

Uno de los diarios que enfatizó en sus emisiones las declaraciones de Hernández, fue Diario La Tribuna.

Honduras: New York Times desmiente a JOH y diario La Tribuna. Las declaraciones generaron polémica por considerarse de un medio de reconocida trascendencia en el mundo. Diseño de NotiBomba.
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 21-07-2020.1:23 pm.

El medio internacional New York Times se vio obligado a desmentir al gobernante de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH) luego que asegurara que el diario había destacado que su gestión era una de las mejores calificadas en el manejo de la pandemia del Covid-19.

Las declaraciones de Hernández fueron replicadas por varios medios, en su mayoría oficialistas, y viralizadas en las redes sociales por su impacto ante la inconformidad de la población.

Uno de los diarios que enfatizó en sus emisiones las declaraciones de Hernández, fue Diario La Tribuna.

“Presidente Hernández: NYT comparativamente pone a Honduras manejando mejor la pandemia”, cita el titular de la plataforma digital del medio local, mientras que en la emisión impresa fue aún más fuerte el impacto que se buscaba, titulando: “Honduras, uno de los países que mejor ha manejado la pandemia, según el New York Time”.

“Presidente, mire lo que aparece en la versión digital del diario New York Times, donde aparecen tablas interesantes de varios países y como ubican este estudio a Honduras, como un país que ha manejado la pandemia”, decía el mandatario en ese momento con el objetivo de levantar perfil.

Las declaraciones generaron polémica por considerarse de un medio de reconocida trascendencia en el mundo y que ha realizado trabajos investigativos de actos de corrupción y narcotráfico ligados al gobierno orlandista.

Por lo anterior, la noticia tuvo un fuerte impacto, ya que lo asegurado por  Hernández  no concordaba con la realidad que vive la población diariamente por la falta de insumos y medicamentos para combatir la pandemia, a pesar del millonario presupuesto.

NEW YORK TIME DESMIENTE

Este martes, el medio de comunicación se vio obligado a desmentir y responder  el tuit de la noticia publicada por La Tribuna, medio que horas después borró la publicación.

“Una versión anterior del mapa refleja la tendencia de casos reportados en los últimos días y no constituye una evaluación del manejo de la crisis en cada país. La cobertura más reciente sobre el avance del coronavirus país por país está aquí”, cita la respuesta del New York Time.

La reconocida periodista Emily Palmer, quien labora en el New York Times, hizo referencia a la noticia y al medio de comunicación La Tribuna.

“He recibido sus mensajes poniéndome aclaraciones sobre las reclamaciones del Juan Orlando H y repetidas ampliamente en los medios de comunicación hondureños sobre un mapa del virus publicado en NYT a La Tribuna que aún no ha corregido sus errores”, cita el tuit de la destacada comunicadora.

Parker, tuvo trascendencia en Honduras luego de dar cobertura e informar sobre el juicio de Antonio “Tony” Hernandez, hermano del mandatario, sentenciado en EEUU por estar vinculado fuertemente en negocios ilícitos y narcotráfico.

Presidente Juan Orlando Hernández : " Un amigo me envió Información que The New york Times , Destaca a Honduras de otros países de manera Positiva en cuanto al manejo del Covid 19" ¿ Que opina ?

Posted by Honduviral on Wednesday, July 15, 2020

LA OTRA CARA

Investigaciones como la reelección ilegal de Hernández, informes que protegen al mandatario en relación al narcotráfico y otros son parte del itinerario del New York Times sobre Honduras.

NotiBomba recoge los mejores reportajes publicados en relación a las investigaciones del equipo periodístico del reconocido diario en el mundo.