Muere opositor que se contagió de Covid-19 cuando estaba en prisión

Honduras: Muere periodista opositor que se contagió de Covid-19 cuando estaba en prisión

El comunicador hondureño denunció millonarios desfalcos del gobierno, incluidos el actual mandato de Juan Orlando Hernández.

Honduras: Muere periodista opositor que se contagió de Covid-19 cuando estaba en prisión. Imagen de archivo / Radio Globo
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 18-07-2020.8:37 am.

El periodista opositor hondureño, David Romero Ellner, falleció la mañana de este sábado tras contraer el coronavirus, Covid-19, mientras se encontraba en prisión en el Segundo Batallón Táctico Aéreo, confirmaron familiares.

David Romero Ellner fue ingresado el sábado 11 de julio a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por complicaciones de salud que le provocó el contagio.

El periodista, quien se encontraba en prisión, era director de Radio Globo, medio de comunicación que utilizó para denunciar actos de corrupción como el millonarios desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Además, reveló nexos del actual gobernante hondureño, Juan Orlando Hernández, con el narcotráfico y vínculos en casos como Pandora y otros que dejaron extracciones millonarios de dineros del Estado.

El comunicador,  se encontraba en prisión por los delitos de difamación e injuria contra la abogada Sonia Gálvez, esposa del exfiscal general de la República, Rigoberto Cuellar.

Por los cargos contra la esposa del exalto funcionario fue condenado a diez años de prisión, de los cuales solo llevaba en la cárcel un año.

Entre sus luchas se le recuerda por oponerse al golpe de Estado perpetrado en el 2009 en contra del exmandatario José Manuel Zelaya Rosales.

PARO RESPIRATORIO 

De acuerdo con información proporcionada por Radio Globo, el periodista opositor falleció tras sufrir el tercer paro respiratorio, perdiendo su lucha contra el Covid-19.

El comunicador presentó síntomas del contagio hace tres semanas, mientras se encontraba en prisión, sin obtener una asistencia médica por parte del gobierno.

La negativa de atenderlo, obligó a su esposa, la también periodista Lilieth Díaz, a solicitar apoyo públicamente.

Horas después de la denuncia de su esposa se filtraron fotografías del periodista siendo atendido para luego confirmar que  sí era positivo al Covid-19.

David Romero Ellner nació en 1955 en el departamento de Cortés de donde emigró a la ciudad capital, Tegucigalpa, en busca de una vida mejor.