Honduras: Muere microbiólogo por sospechas de Covid-19

Honduras: Muere microbiólogo por sospechas de Covid-19

La víctima fue identificada como Julio César Licona, quien falleció tras presentar síntomas del coronavirus la semana pasada.

Honduras
Jacqueline Alvarenga
  • Jacqueline Alvarenga | 02-06-2020.10:43 am.

Autoridades del Colegio de Microbiólogos de Honduras confirmaron la muerte del primer empleado del Hospital Escuela Universitario, principal centro asistencial del país, por sospechas de Covid-19.

La víctima fue identificada como Julio César Licona, quien falleció tras presentar síntomas del coronavirus la semana pasada.

De acuerdo con declaraciones del presidente de los microbiólogos, Marco Moncada, el especialista notificó que estada enfermo el pasado jueves,  durante su turno de trabajo.

El último contacto  con Licona fue el viernes, cuando les dijo a varios de sus compañeros que tenía una fiebre bastante alta.

El cadáver del microbiólogo fue encontrado en el interior de su vivienda, localizada en el barrio Buenos Aires de Tegucigalpa, capital de Honduras.

“El gremio de la microbiología esta de luto ante el fallecimiento del colega, amigo y compañero”, dijo Moncada al confirmar su muerte.

Además, de la muerte de Licona se informó que ocho microbiólogos del Hospital Escuela se encuentran aislado por haber contraído el coroanvirus.

‘Necesitamos el apoyo del gobierno, necesitamos que nos den los equipos de protección en tiempo y forma para que no se sigan infectando nuestros compañeros de laboratorio’, dijo el especialista.

El personal médico en Honduras es uno de los más golpeados por la escasez de implementos de bioseguridad.

Se estima que más de 300 médicos, enfermeras y otros ligados al sistema sanitario se encuentran enfermos por el contagio.

Uno de los factores que ha propagado el Covid-19 es la falta de interés de las autoridades.

En Honduras se han denunciado varios actos de corrupción durante la pandemia que continúan en la impunidad.