Honduras: Muere bebé que nació con gemelo parásito

La niña Hazel Milagro quien el 14 de diciembre había nacido en el Hospital Alvarado de Danlí, El Paraíso, con una malformación la cual tenia la cabeza de su hermana y una pierna que colgaba de su pecho murió hoy en el Hospital Materno Infantil, Tegucigalpa.

Hazel sobrevivió 12 días ya que era la gemela que se encontraba totalmente formada, pero presentaba una afección cardiaca, El jefe de servicio de Neonatos del Hospital Escuela Armando Flores ha explicado que solo una de las bebé pudo desarrollar su cabeza y la otra salió del abdomen de su hermana.

Su caso era analizado por especialistas para ser separadas en el Materno Infantil, del Hospital Escuela Universitario (HEU).La madre de las bebés es una joven de 19 años de edad quien nunca se hizo ningún tipo de examen para saber el estado de sus hijas antes de que estas nacieran.

Su caso es conocido como “Fetus in fetu” o “gemela parásita” cuando viene al mundo un bebé con otro cuerpo incrustado en la zona abdominal en lugar de siameses, este es el primer caso que se registra en el país en 25 años.