Noti Bomba

Honduras: Militarización deja cinco muertos y varios heridos

La militarización de la sociedad en Honduras para contrarrestar las protestas en contra de Juan Orlando Hernández ha dejado cinco personas muertas y varias heridas, producto de la represión de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Desde que Hernández ordenó el despliegue de las Fuerzas Armadas por las acciones de protestas de elementos cobras, los soldados se encargaron de reprimir las manifestaciones.

El último asesinato se registró en Yarumela,  La Paz, cuando el menor de 17 años Eblin Noel Corea fue ultimado a balazos durante una protesta.

Los otros sucesos se reportaron dos en la colonia Kennedy del Distrito Central y dos en Jutiapa, Atlántida, cuando realizaban acciones de protesta contra Hernández.

Un hecho considerado como deplorable fue el ingreso de policías militares a las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

En el lugar además de violar la autonomía dispararon a quemarropa, hiriendo a ocho estudiantes con proyectiles de grueso calibre.

 

Ante el suceso, denunciado por el rector Fernando Herrera la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) intentó justificar la acción asegurando que los jóvenes había secuestrado a uno de sus miembros.

 

Instituciones como la Organización de Estados Americanos (OEA) y otras no se han pronunciado ante la militarización ordenada por el régimen.