Honduras: Matan a abogado relacionado con Magdaleno y Los Valle

Honduras: Matan a abogado relacionado con Magdaleno y Los Valle

La muerte luego que Univision revelara que Magdaleno tenía intención de colaborar con la justicia estadounidense.

Avatar
  • notibomba | 10-12-2019.9:11 am.

Honduras.- Un nuevo crimen ligado al narcotráfico se registró la noche del lunes en La Entrada, departamento de Copán, cuando hombres armados asesinaron al abogado José Luis Pinto, relacionado con Magdaleno Fúnez y a Los Valle.

El asesinato se reportó en el interior de una cafetería, donde se encontraba la víctima cuando fue interceptado por los criminales.

Los gatilleros sin mediar palabra dispararon a quemarropa hasta quitarle la vida y posteriormente huyeron del lugar en veloz carrera.

El crimen fue denunciado por el abogado Carlos Chajtut, quien en reiteradas ocasiones ha manifestado que teme por su vida.

La muerte de Pinto se da a pocos días que Univision revelara comunicaciones en las cuales Magdaleno Fúnez expresara su intención de colaborar con la justicia estadounidense, relacionado a las narcolibretas que vinculan a Juan Orlando Hernández.

Magdaleno, también conocido como Nery López, fue asesinado en la cárcel de máxima seguridad en Honduras, ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

La ejecución, de la cual se filtraron videos de seguridad, conmocionó al país por su trascendencia en el juicio de Juan Antonio “Tony” Hernández, condenado en EEUU por narcotráfico.

Durante el proceso contra el “Tony”, el nombre de Juan Antonio Hernández fue mencionado 97 veces y señalado de recibir fondos del trasiego de drogas para su campaña electoral.