Honduras: Más de nueve muertes enlutan a familias al iniciar el 2020

Honduras: Más de nueve muertes enlutan a familias al iniciar el 2020

Cinco mujeres murieron de forma violenta al iniciar el Nuevo Año.

Avatar
  • notibomba | 02-01-2020.9:19 am.

El inicio de un año nuevo en Honduras, acompañado de la criminalidad y violencia ha enlutado a nueve familias con la muerte de sus seres queridos, entre ellas cinco mujeres.

Los feminicidios se registraron en distintas regiones del país, uno de los sucesos por la irresponsabilidad de una persona que hizo disparos al aire.

El primer hecho violento se reportó en Choloma, Cortés, posteriormente se informaban muertes en Choluteca, Olancho y Tegucigalpa.

BALA PERDIDA

Según relatos de testigos, Cherly Gisselle Pinto (36) fue alcanzada por una bala cuando abrazaba a uno de sus parientes en el marco de las festividades de Nuevo Año.

El lamentable suceso ocurrió en la colonia Anach #2, del sector López Arellano.

Otras dos muertes de mujeres se dieron en Choluteca, exactamente en la colonia Ebenezer, cuando las víctimas observaban la quema de monigotes.

Mientras que el cadáver de una jovencita de 17 años fue encontrado en las orillas del Anillo Periférico de  Tegucigalpa y otra fémina en Dulce Nombre de Culmí, Olancho, fue asesinada y luego lanzado su cuerpo a un basurero.

Además, de las muertes de las cinco mujeres se registran cuatro crímenes más, dejando dolor y luto en el inicio del año 2020.