Ashley  Dayana Gonzales quien tenía trece años de edad y era estudiante del Instituto José Trinidad Reyes, falleció esta mañana en su propia casa de habitación, que se encuentra ubicada en la colonia Pradera de Pedro Sula a causa de dengue.

La madre de Ashley llevó a la jovencita al Hospital Mario Catarinos Rivas de San Pedro Sula, presentando síntomas de 38 grados de temperatura,vómitos, dolor de cabeza muy fuerte, dolor de estómago. Lo único que hicieron fue inyectarla para la calentura y realizarle unos exámenes, enviándola nuevamente de regreso a su casa con solamente acetaminofén a pesar de que ella se sentía mal.

De igual manera, ella llevó a su hija también a un centro de salud y realizaron los mismo que en el hospital. Solo le recetaron medicamentos.

Junto  al cuerpo de la menor, de manera desconsolada su madre exclamó que no permitirá que Medicina Forense se lleve el cuerpo de su hija, ya que el hospital no la miraron cuando tenía dengue. No la dejaron interna cuando estaba mal, por eso no va a permitir que la lleven a ningún lado.

Actualmente, Ashley se suma hasta ahora a la tercera víctima que ha muerto a causa de esta enfermedad en el año.